top of page
Search
  • Writer's picturemicmxiff

BOLETÍN #MICMXIFF3 ¡ARRANCAMOS!

INICIA EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE MICMX


VE LA PROGRAMACIÓN COMPLETA MICMX3 EN:



MICMX impulsa la conformación de un jurado con experiencia en la industria y en activo.

“Una muestra que se volvió festival; un festival que se proyecta para el cine”

El Festival Internacional de Cine MICMXIFF se llevará a cabo en dos etapas:del 26 de noviembre al 11 de diciembre y del 17 al 31 de enero en un formato híbrido que tendrá sedes físicas en la Ciudad México.

Para esta tercera edición, el festival tendrá como país invitado a Colombia, nación que será homenajeada con la proyección de películas como: "El día de la cabra” (2017) de Samir Oliveros, “Keyla” (2017) de Viviana Gómez Echeverry, “La defensa del dragón” (2017) de Natalia Santa, “El libro de Lila” (2017) de Marcela Rincón, Mama y Mateo (2014) de María Gamboa Jaramillo, “El Piedra” (2018) de Rafael Martínez Moreno, “Los ajenos fútbol club” (2019) de Juan Camilo Pinzón, “Jinetes del paraíso” (2020) de Talía Osorio Cardona, “Jericó” (2016) de Catalina Mesa además de la serie documental “Colombia Bio”, con las películas “Chiribiquete” (2017) de Carlos Arturo Ramírez y “Tacarcuna” (2017) de Patricia Ayala Ruiz.

La programación #MICMX3 contará con 51 títulos y 16 países en competencia: México, Argentina, Irán, Chile, Alemania, Colombia, Brasil, Estados Unidos, Bélgica, España, Holanda, Siria, Italia, Austria, Australia, Taiwan, qué podrán disfrutarse a través de las plataformas MICMXIFF STREAMING, TUVVO, FILMIN LATINO Y RETINA LATINA, además de contar con funciones presenciales en las sedes oficiales: Biblioteca Vasconcelos, El Rule, Cine Villa Olímpica, Instituto Universitario Amerike, Cine Tonalá y Facultad de Cine.

Todas las fechas y horarios podrán consultarse a través de la página web del festival: https:// www.micmxiff.com/

A la par, se contará con las siguientes categorías en competencia: Largometraje de Ficción Internacional, Cortometraje Ficción Internacional, Cortometraje Ficción Mx, Cortometraje de Animación, Cortometraje de Animación Stop Motion, Cortometraje Documental, Corto LGBTTTQ+, Corto Academy Mx.


El jurado está conformado por los directores Javier Izquierdo, Mariana Viñoles, Hill Diaz, Aline Romero y Marco Antonio Rodríguez; se une el productor Rodrigo Martínez; además del actor Alberto Trujillo y la actriz Dana Karvelas. Asimismo, Lucero Hinojosa, especialista en derechos humanos emitirá su voto.

Como parte de las actividades, también se llevarán a cabo una residencia, talleres y conversatorios entre los que destacan: “Autoproducción o Cómo levantar una película independiente desde cero” con Hill Díaz, cineasta y docente cinematográfico, ganador del Premio del Jurado en los festivales de cine de San Luis Potosí en 2017, y de Los Ángeles CineFest en 2016, además de haber obtenido el Premio del Público en el San Luis Arizona Film Festival el mismo año.

Con la intención de crear espacios de diálogo y formación es que, a través de la MICMX ACADEMY, se impartirán los talleres de CINE Y GÉNERO con Montserrat Algarabel, en convenio con Amerik, EFICINE - CARPETAS DE ESTÍMULO con Yuria Goded Garzón, coordinadora de Eficine, y DIRECCIÓN DE ACTORES con el actor Alberto Trujillo.

El MICMXIFF está comprometido con la exhibición y apoyo al desarrollo de diversos tipos de propuestas cinematográficas independientes porque estamos seguros de que ¡toda historia es digna de ser vista!

Se parte de la tercera edición de una muestra que se volvió festival; un festival que se proyecta para el cine.



Para más información visita https://www.micmxiff.com/

Facebook: Muestra Itinerante de Cine MX

IG: @micmx.itinerante

9 views0 comments

Apoya al festival con una donación

PayPal ButtonPayPal Button
bottom of page