Buscar
  • MICMX

MICMXIFF RESIDENCIAS

CURSO: Autoproducción o Cómo levantar una película independiente desde cero



Curso dirigido a quienes tienen un guion que desean ver convertido en una película y proyectado en la pantalla grande.


CURSO GRATUITO:

Cupo limitado a 20 personas máximo.


ELEGIBILIDAD:

Tendrás que mandar una carta de motivos del porqué quieres asistir al curso.


PARA REGISTRARSE HAZ CLIK EN EL SIGUIENTE ENLACE:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfeTTFS1PVIcN4fmHDG4iaveU3E9qrSWdZARh2gAWlBOkYtLA/viewform


En sus 10 horas de duración los asistentes adquirirán los conocimientos esenciales de toda producción cinematográfica, qué nunca puede faltar incluso si no se cuenta con un presupuesto, cómo y de dónde obtener financiamiento, aspectos legales y administrativos que se deben saber antes de comenzar un rodaje como contratos con el equipo artístico y técnico, cesiones de derechos, etc.


También aprenderán a medir y controlar el flujo de trabajo de tu equipo y conocerán las dificultades y posibilidades en el panorama de distribución y exhibición de sus proyectos.

El objetivo del curso es aclarar todas las dudas y preparar a los asistentes para gestionar sus propias películas, con una metodología de trabajo clara que les permita prever y solucionar la mayoría de los conflictos que se pueden encontrar en el transcurso de la autoproducción de cine.


Para ello, el instructor partirá de su experiencia con “Los Que no Saben Volar” analizando los aciertos para aprender, y también los errores para evitarlos. Les explicará cuál es la mejor manera de hacer las cosas cuando se cuenta con poco dinero.

Imparte:

Hill Díaz, cineasta y docente cinematográfico.


Es director y guionista de la película Los Que no Saben Volar, ganadora del Premio del Jurado en los festivales de cine de San Luis Potosí en 2017, y de Los Ángeles CineFest en 2016, además de haber obtenido el Premio del Público en el San Luis Arizona Film Festival el mismo año.


Produjo el documental Lo Que Más Amas (Love the Most, 2017), del director finlandés Antti Tuomas Seppänen, estrenado en la Cineteca Nacional dentro del Ciclo de Documental Finlandés en 2019.


Ha impartido clases y conferencias en distintos espacios educativos y culturales como la Filmoteca de la UNAM, la Universidad Pedagógica Nacional, el Museo de la Ciudad de México, la Universidad Iberoamericana, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, el Centro Cinematográfico del Sureste o el Centro Cultural Casa Talavera de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

¿Cuándo?

Del LUNES 6 al VIERNES 10 de DICIEMBRE, 2021.


Horario:

De 10:00 a 12:00 h.

Duración total:

10 horas (cinco sesiones).

Lugar:

Instituto Universitario Amerike

Xochicalco 678, Letran Valle, Benito Juárez, 03020 Ciudad de México, CDMX



#micmx #micmx3 #festivalmicmx #micmxiff #proyectandocine #cinemexicano


12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo